El intendente Jorge Capitanich anunció que mañana se realizará una reunión ampliada de la que participarán representantes de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco, concejales, autoridades provinciales y de la Defensoría del Pueblo, a fin de tratar el costo del boleto urbano de pasajeros.
Capitanich anunció esto tras el encuentro que mantuvo en la mañana de hoy con empresarios del sector quienes le solicitaron la equiparación del costo del boleto urbano con el interurbano.
“Mañana nos reuniremos para definir algunas cuestiones debido a que existen algunas asimetrías respecto a la tarifa del transporte urbano (10,72 pesos) con el interurbano (11,50 pesos)”, detalló el jefe comunal. Dijo que la reunión de mañana pretende “establecer una solución respecto a las perspectivas a futuro”.
Explicó que los precios de los insumos evoluciona diariamente producto de la cotización del dólar; y como las tarifas tienden a dolarizarse y los combustibles también aumentan, todo tiende a generar un incremento, lo que afecta los niveles de rentabilidad de las empresas que a su vez disminuyen la perspectiva cierta de brindar el servicio.
“Queremos defender a los usuarios, pero también tenemos que entender que la estructura de costos puede condicionar la prestación del servicio”, dijo Capitanich.