El municipio de esta localidad definió la emergencia sanitaria para todo el departamento 2 de Abril a partir de la gran cantidad de casos positivos de dengue detectados.
Por este motivo, la Municipalidad conjuntamente con las enfermeras del CIC y el personal del Hospital Artemio Zeno, realizaron un nuevo operativo que consistió en eliminación de cacharros y reservorios de agua, potenciales criaderos del mosquito.
Además, ejecutaron tareas de concientización sobre enfermedades transmisibles por estos vectores y con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
Así, tomaron contacto con los vecinos entregando repelentes y folletería con información alusiva a la prevención de las enfermedades transmisibles por el mosquitos.
El intendente municipal Diógenes Requena destacó el acompañamiento de Natalio Construcciones, que a modo de colaboración dispuso un camión de su empresa en las acciones sanitarias, cuidado y la limpieza de los hogares llevados a cabo.
Adrian Beron de Astrada