Entregaron asistencia alimentaria y articularon trabajo con los municipios, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y Defensa Civil.
El Ministerio de Desarrollo Social desde la Subsecretaría de Abordaje Territorial y sus equipos llegaron hasta Chorotis y Santa Sylvina con la ayuda para familias que fueron damnificadas por las últimas inclemencias climáticas.
Además el Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas recorrió junto al subsecretario de Gobierno José María Quirós, las zonas afectadas por las intensas lluvias.
En Chorotis las precipitaciones provocaron la inundación por completo de la población. El Intendente Pedro Bodnarczuk aseguró «Es mucha cantidad de agua caída en poco tiempo. Además de algunas obras inconclusas que tienen que ver con el Ferrocarril Belgrano Cargas que complicaron la situación.»
En Santa Sylvina la Intendenta Susana Maggio manifestó «Buscamos soluciones ante la sorpresiva llegada del agua ya que la misma baja y se queda en la zona porque estamos en una cuenca ondulante y el exceso de precipitaciones registradas al momento da este resultado dramático.»
La Subsecretaría de Abordaje Territorial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco llevó asistencia a las ciudades de Chorotis y Santa Sylvina acercando alimentos no perecederos además de asistencias inmediatas para enfrentar esta situación como por ejemplo colchones y chapas.
Adrian Beron de Astrada