“Este sistema tiene grandes ventajas. Es un sistema económico, no compite con otras especies, no genera alteración en el sistema «, señaló Diego Suárez, de Ambiente de la Provincia.
Peces que comen larvas de mosquitos fueron sembrados para prevenir el dengue en charcos de agua de magnitud que se formaron en la zona sur de la ciudad de Córdoba a raíz de las últimas lluvias.
Se trata de la especie Jenynsia multidentada (similar a la mojarra) que se alimenta de larvas del mosquito y que se produce en las piletas del Centro de Piscicultura de Villa Carlos Paz.
Además se realizaron operativos especiales en la laguna permanente de la cancha de golf del country Jockey Club, en el barrio Jardín de la capital provincial.
En esa área urbana de la ciudad se registró la mayoría de los casos autóctonos de dengue (17 en total y 9 importados) en lo que va del año.
“Este sistema tiene grandes ventajas. Es un sistema económico, no compite con otras especies, no genera alteración en el sistema y al no ser contaminante no genera ningún impacto ambiental”, explicó Diego Suárez, director de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente.