Este viernes, el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, pidió la detención del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, en el marco de la causa Lavado I.
A partir de ahora, será la jueza federal Zunilda Niremperger quien decida por cada situación.
Además, solicitó el pedido de detención de otras personas, tales como Ismael Fernández, Ramón Chávez y Cristina Dellamea.
Al funcionario provincial se lo acusa de lavado de dinero agravado por habitualidad; ser miembro de una banda, en calidad de partícipe necesario; negociaciones incompatibles con la función pública; asociación ilícita, enriquecimiento ilícito; fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.
A Ismael Fernández lo acusan de lavado de dinero agravado por habitualidad; ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor; negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor; asociación ilícita, en calidad de jefe u organizador; enriquecimiento ilícito; fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.
Asimismo, Ramón Chávez fue acusado de lavado de dinero agravado por habitualidad; ser miembro de una banda, en calidad de coautor; negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de partícipe necesario; asociación ilícita; enriquecimiento ilícito y fraude en perjuicio de la administración pública.
Cristina Dellamea, se encuentra acusada por lavado de dinero agravado por habitualidad; ser miembro de una banda; negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de partícipe necesario; asociación ilícita; enriquecimiento ilícito, como persona interpuesta y fraude en perjuicio de la administración pública.