La aeronave cayó a poco de despegar del aeropuerto de La Habana.
Era un Boeing 737 de una compañía aérea subsidiaria de Cubana de Aviación.
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se dirigió de inmediato al lugar del accidente
Un Boeing 737, de una compañía subsidiaria de Cubana de Aviación se estrelló apenas despegó del aeropuerto José Martí de La Habana.
La nave, con 113 personas a bordo (104 pasajeros y nueve tripulantes), se dirigía a la ciudad de Holguín, distante 670 kilómetros.
El flamante presidente de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel, quien se dirigió al lugar del accidente de manera inmediata, admitió, según la agencia AFP, que «parece que hay un alto número de víctimas».
El avión cayó en un área de cultivos, entre Santiago de las Vegas y Boyeros. El impacto desató una enorme humareda, visible desde el aeropuerto.
El vuelo era operado por la empresa Damojh, que pertenece a la mexicana Global Air, razón por la cual la embajada mexicana en Cuba también activó los protocolos de emergencia.
«El avión es un amasijo de hierros y otros materiales calcinados. Cayó sobre una siembra de boniatos, a 200 metros de las primeras edificaciones. Carros cisternas han apagado el fuego. Una veintena de ambulancias están trabajando en el lugar», aseguró un periodista de la agencia AFP que llegó al lugar del accidente.
Según el Granma, el más reciente incidente aéreo en Cuba ocurrió el 29 abril de 2017, cuando un avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Cande laria, en la provincia de Artemisa, y fallecieron sus ocho tripulantes.
En noviembre de 2010 aconteció otro lamentable desastre,al desplomarse la aeronave ATR 72-212, de la línea aérea Aerocaribbean S.A., que cumplía el vuelo CRN883 en la ruta Santiago de Cuba-La Habana. Como consecuencia de ese accidente murieron los 68 tripulantes: cuarenta cubanos y 28 ciudadanos extranjeros de una decena de nacionalidades.