Al igual que ocurrió a pricipios de este mes, en los primeros días de junio los empleados de la Administración Pública Provincial cobrarán un adicional de $1000 no remunerativos.
Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, quien explicó que esta medida se dio tras un acuerdo con la UPCP.
Dijo que la renovación de este beneficio a cuenta de futuros aumentos será “por única y última vez”.
“Se viene conversando con el gremio y se acordó la continuidad por única y última vez de los mil pesos que se abonó el mes pasado. Acordamos esta cifra hasta que podamos encontrar algún mecanismo que nos permita lograr alguna recomposición, siempre en este contexto de posiblidad real y concreta de la provincia”, sostuvo Ocampo en declaraciones a La Radio.
El funcionario señaló que esta decisión se tomó “debido a que este mes podíamos acceder a un pago por única y última vez al Escalafón General por la cifra de mil pesos para todos.
Eso fue lo que acordamos y eso permite que sigamos buscando la mejor alternativa para dar una recomposición”.
“Sabemos que es justo el reclamo pero los trabajadores saben que el Estado no dispone de mayores recursos para acceder a una cuestión diferente.
«Vamos a ir mirando juntos la evolución de las finanzas y la situación del país, que actualmente sólo se ganó tiempo, no se solucionó el problema del martes 15”, señaló Ocampo, al hacer referencia del vencimiento de 30 mil millones de dólares en bonos soberanos en pesos.
Adrian Beron de Astrada