La Diputada Provincial Irene Dumrauf rechazó al cambio en el vencimiento de la facturación que realizará la Empresa SECHEEP la cual podrá vencer cada 15 días. Sindicó al Directorio de la empresa como responsables, dijo que se burlan de los chaqueños y adelantó que realizarán pedidos de informes y presentaciones judiciales de ser necesario.
“El desmanejo y la grave situación financiera que atraviesa la empresa nuevamente lo pagamos los chaqueños”, manifestó la Diputada y continuo “El Presidente de la Empresa ha sido muy claro respecto a las razones por las cuales deberemos afrontar dos boletas por mes, para poder ordenar financieramente la Empresa”, dijo
La legisladora dijo que no se mantendrá al margen “de esta clase de decisiones que afectan groseramente los bolsillos de todos los usuarios, a los que debemos sumar los aumentos en las tarifas del servicio de energía eléctrica, y el manejo partidario que desde hace 10 años se hace con SECHEEP, habiendo aumentado exponencialmente no solo la cantidad de personal sino también la deuda con CAMESA”.
Y advirtió que “nada de todo lo que está ocurriendo tiene precedentes en nuestra Provincia, ni la cantidad de empleados, ni la deuda con la proveedora, ni esta burla que significa el vencimiento cada 15 días”.
“Los ingresos de los chaqueños no son cada 15 días, sumado a que carecemos de información respecto a los rubros que componen cada factura que no son solamente los kilowats consumidos según cada rango, sino también como se hará el cálculo de todo lo que nos cobran”, resaltó.
“Estaremos atentos a este nuevo sistema en la facturación que pretende llevar adelante el Directorio de SECHEEP, y haremos los pedidos de informes pertinentes como también eventualmente las presentaciones judiciales que correspondan.
No se puede expresar tan livianamente que la situación financiera que atraviesa la empresa se debe a una medida cautelar, o al mayor consumo en épocas estivales y al menor en temporadas de frío, esto es lisa y llanamente una burla para todos los chaqueños. Sabemos muy bien porque la Empresa SECHEEP esta como está”, finalizó la Diputada Irene Dumrauf.