Además, destacó el potencial productivo e industrial de la localidad.
El gobierno provincial habilitó cuadras de pavimento y un playón deportivo. Además, adelantó que buscarán financiamiento con Vialidad Provincial para repavimentar la ruta 6 desde Villa Berthet a San Bernardo.
El gobernador Domingo Peppo, participó de las celebraciones por el 85° Aniversario de la localidad de San Bernardo, donde inauguró cuadras de pavimento, un playón deportivo, refacciones del Registro Civil y ampliación de juegos infantiles del Centro de Integración de Fortalecimiento Familiar (CIFF). Además, firmó convenios en materia deportiva y entregó títulos de propiedad.
“Podemos demostrar las cosas positivas que hacemos en el Chaco y, San Bernardo es un ejemplo del empuje de la gente, el esfuerzo del campo y, como Estado acompañamos trabajando juntos porque ese es nuestro objetivo mejorar la gestión para los chaqueños”, expresó.
Acompañado del intendente de la localidad Miguel Sotelo, el mandatario recorrió diversas obras en construcción y destacó el trabajo del municipio para potenciar el desarrollo productivo e industrial de la ciudad.
“Esto marca el liderazgo que tuvo el jefe comunal para hacer crecer la ciudad, en lo educativo, infraestructura y en el sostenimiento del trabajo”, sostuvo.
En ese sentido, el gobernador adelantó que buscarán financiamiento con Vialidad Provincial para repavimentar la ruta 6 desde Villa Berthet a San Bernardo logrando la interconectividad de la zona. También, hizo hincapié en la radicación de una sucursal del Banco Nación, “demostrando el empuje económico de la ciudad”. Además, remarcó que continúan las gestiones para finalizar las conexiones domiciliarias de gas con el gasoducto, el acueducto y la terminación fibra óptica.
Por último, enfatizó en la actualidad rural que atraviesa San Bernardo “una ciudad compenetrada con la realidad del campo”. “La situación ha ido muy bien, el algodón se recuperó y veo en la gente ese compromiso de trabajando en el Chaco, porque es una provincia que se hizo desde el campo y podemos seguir defendiendo a nuestros productores”, manifestó.
“La base del desarrollo de nuestra provincia está en los pueblos, en el esfuerzo que hacen desde el interior y nuestra responsabilidad hoy es seguir creciendo con políticas de inclusión y desarrollo para San Bernardo”, concluyó.
Acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno Martín Nievas y de Desarrollo Urbano, Guillermo Monzón. El presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el subsecretario de Prensa Aldo Almirón.