Este jueves, una jefa policial de alto rango llegó de sorpresa y encontró en pleno festejo a varios uniformados y presos en el interior de la Comisaría de Campo Largo.
Según informa el portal Periodismo 365 «todos juntos habrían estado jugando a la loba por plata, mientras que en otra oficina de la unidad seguía el desenfreno entre los presos y sus visitas».
«Para que nadie los interrumpa ni los moleste, habían cerrado la comisaría y descolgado el teléfono», agregaron.
«Convirtieron a la Comisaría de Campo Largo en una especie de garito clandestino y también de motel, porque mientras los policías jugaban con los presos a la loba y por plata en el patio de la unidad, otros detenidos usaban una oficina para mantener relaciones sexuales con sus visitas. No puede ser, todos los presos con celulares, una fiesta y carnaval total. Mientras tanto no sabemos qué hacer con tantos robos y delitos en la zona», señala el sitio que declararon vecinos de Campo Largo.
«Una jefa policial de alto rango visitó la Comisaría de Campo Largo, encontrando la puerta principal de la unidad cerrada y el teléfono fijo descolgado. Mayúscula fue su sorpresa al pasar al fondo unidad, ya que allí encontró a cinco policías jugando la loba junto a los detenidos, y con todo el dinero de las apuestas sobre la mesa.
Pero al mismo tiempo el desmadre y el bullicio seguía en otro sector, ya que en ese momento los detenidos recibían a sus visitas sin ningún operativo de seguridad. Peor aún, todos los presos estaban con celulares y uno ellos ocupaba una oficina como celda y hasta manejaba su propia llave», detallan.
El comisario Mayor Rosaura Liliana Caballero, jefa de la Dirección de Zona Interior Charata de la Policía del Chaco, explicó al medio que «por el lamentable suceso todo el personal policial de la unidad fue relevado.
Hasta el momento hay cinco efectivos policiales sumariados que ya fueron trasladados a diferentes unidades del interior chaqueño. Mientras que los presos fueron derivados a diversas comisarías de localidades del interior provincial».
«La investigación de lo sucedido está en el Juzgado de Sáenz Peña, en la Fiscalía de Investigaciones Nº 3 de Sáenz Peña a cargo del dr. Marcelo Soto. Paralelalmente se abrieron sumarios y expedientes internos donde interviene el O.C.I. (Órgano de Control Institucional) de la Policía.
Es decir que por un lado se iniciaron sumarios administrativos y por el otro judiciales, para determinar la responsabilidad de cada empleado policial. Ya se los notificó a todos de su situación administrativa y legal, y también ordené un cambio de personal, un relevamiento total de los efectivos de la comisaría de Campo Largo; además el traslado de los detenidos a otras unidades.
Por ahora están en proceso las actuaciones, y les puedo adelantar que los involucrados son todos agentes de menor rango», explicó.
En ese sentido, el Fiscal Marcelo Soto, indicó a Periodismo365 que va a esperar que le lleguen «todas las actuaciones de lo sucedido en la Comisaría de Campo Largo».
«Estimo que para el lunes van a ir surgiendo novedades al respecto», adelantó.