PRONÓSTICO EXTENDIDO

Por desición del gobierno nacional se cancelan las obras en la Ruta Nª 11 y 87 trabajadores quedan sin su trabajo

Compartir en mis redes:

Desde inicio de mes están sin tareas y la contratista le reconocerá un salario menor al que percibían. Aguardan la notificación formal de la cesantía.







l tema del financiamiento y ejecución de obras por parte de la Nación en territorio nacional está haciendo sobre el tapete, si llegan o no los fondos, si existen obras nuevas o bien si la Casa Rosada solo avanzó con trabajos de infraestructura comprometida en la anterior gestión.

Lo cierto es que desde lo que es el promocionado Plan Belgrano una de las obras viales de importancia para la zona es la repavimentación de la ruta 11 en el tramo que va desde Resistencia hasta la localidad formoseña de Tatané y que hoy se encuentra paralizada hace un mes, situación que llevaría a dejar cesantes a 87 trabajadores.

 

obrador.JPG

 

Los trabajadores señalaron que las luces de alerta se encendieron hace un par de meses cuando comenzaron a escasear insumos básicos para las tareas diarias y que desde inicio de mes se profundizó el asunto.

Vacaciones adelantadas y suspensiones fueron el preludio para lo que aguardan la comunicación formal pero que ya fue transmitido por personal administrativo, el reconocimiento del salario de este mes y desde agosto la cesantía.

‘Nos dicen que no hay fondos para reactivar la obra, nadie de la cara todo es incertidumbre y lo único que queremos es volver a trabajar‘, declaran los obreros que día tras día llegan hasta el obrador pero allí se mantienen sin novedad alguna.

La obra de ensanche y repavimentación se inició en abril del año pasado y su plan de ejecución estimaba 134 kilómetros de extensión y una alternativa laboral que sumado al mantenimiento podría alcanzar los cinco años, algo que pareciera lejos está de cumplirse.







Según los obreros, las tareas fueron interrumpidas en Mansilla e incluso en el tramo desde La Leonesa hasta esa localidad formoseña aún restan trabajos por completar, que transcienden la paralización porque se registran baches y banquinas en mal estado,a tenerse en cuenta para evitar siniestros.

BRONCA CON LA UOCRA

Trabajadores marcaron que este contexto de preocupación, en la semana se acercaron referentes de la delegación Chaco de la UOCRA pero que en 24 horas pasaron de una postura combativa a la de resignación.

Siempre según las palabras de los afectados, el lunes la intención era activar un plan de lucha que podría llegar a interrumpir el tránsito de forma parcial en la ruta 11 hasta hacer más visible el reclamo mientras que el martes la idea era aceptar lo que en teoría es inevitable.

El desconsuelo es total y se potencia en caso de obreros que llegaron desde Misiones, Buenos Aires u otras provincias en busca de un trabajo ‘seguro‘ por un lustro y que ahora todo es desolación