PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ni una menos | Joven mujer policía baleada en el cuello mientras esperaba el colectivo

Compartir en mis redes:

Lourdes Espíndola (25) llevaba su uniforme de la Policía Bonaerense cuando la atacaron. Recién había terminado de trabajar y estaba esperando el colectivo en Ituzaingó para volver a su casa cuando le robaron su arma reglamentaria y la balearon: está muy grave.







«Me balearon, me estoy muriendo«, fue lo que apenas llegó a decirle por Whatsapp la mujer policía a su marido, con quien tiene un nene de 6 años. Ese mensaje fue clave.

 

Lourdes Espíndola hace tres años que trabaja en el Comando de Patrullas de Moreno.

Lourdes Espíndola hace tres años que trabaja en el Comando de Patrullas de Moreno.

Todo comenzó cuando Espíndola, que vive en la localidad de Gutiérrez y se desempeña en el Comando de Patrullas de Moreno desde hace tres años, terminó su servicio adicional en la estación de peaje Quintana, de la Autopista del Oeste.

Según fuentes policiales, la mujer esperaba el colectivo para volver a su casa cuando recibió un tiro en el cuello por al menos un delincuente que le robó su arma reglamentaria.

La oficial está internada en el Hospital Posadas, desde donde informaron con un comunicado: «Se le realizó una intervención quirúrgica de reparación. Se encuentra en terapia intensiva, en estado crítico, con pronóstico reservado«.







Y agregaron que la oficial tiene una lesión «carotídea y traqueal«.

El caso

Según las primeras informaciones, Espíndola llevaba su uniforme policial cuando este sábado la sorprendieron al menos dos hombres en moto que la quisieron asaltar y le dispararon después de un forcejeo. Tras el violento episodio, se dieron a la fuga.

 

El marido de la oficial, Fernando, que también es policía, le dijo al canal Todo Noticias que recibió un mensaje de su pareja que decía: «Me balearon, me estoy muriendo».

Tras recibir ese mensaje, Fernando enseguida se comunicó con una compañera de su mujer que estaba en el peaje Quintana para avisarle de lo sucedido.

La policía, junto a un agente de la Federal, fueron hasta la parada de colectivo donde estaba Espíndola mal herida, la cargaron en un auto y la llevaron al hospital de Ituzaingó. Pero la mujer estaba tan grave que debieron llevarla al Posadas, donde permanece internada.

«Es mamá de un nene de 6 años», aseguró el padre de la joven, Juan Espíndola. «La Policía actuó muy bien, está minuto a minuto con nosotros», señaló C5N.

Mientras tanto, la Policía intenta dar con testigos del hecho.