La directora del hospital Perrando, Andrea Mayol, quien detalló el estado de los heridos que ingresaron anoche tras los incidentes en el asentamiento Chongui. El menor de 14 años ingresó con un pulmón perforado por un perdigón.
Ayer por la tarde se produjeron graves incidentes en Villa Prosperidad, puntualmente en el asentamiento Chongui, tras una denuncia por abuso sexual de una menor de 6 años.
El conflicto que llevó a un choque entre vecinos contra el personal policial dejó un saldo de siete herido, entre ellos, cinco uniformados de la Policía, el acusado de abuso y un menor de 14 años que ingresó con heridas de arma de fuego.
El portal colega diario21.tv dialogó con la directora del hospital Perrando, Andrea Mayol, quien detalló el estado de salud de quienes ingresaron a la guardia.
Ayer un menor de 14 años ingresó al nosocomio quien una vez examinado por el médico de guardia, fue diagnosticado con una “herida con arma de fuego tipo perdigonada en tórax derecho”, según relató la Policía.
La directora dijo que “ingresó con un cuadro de emergencia de un neumotórax”. Mayol dijo que el joven ingresó al quirófano con un pulmón perforado y actualmente está en el servicio de terapia intensiva en su recuperatorio”.
Con respecto al acusado de abuso sexual, la directora relató que el sujeto de 59 años “ingresó con múltiples contusiones a nivel facial sobre todo, se lo evaluó neurológicamente. De acuerdo a las tomografías no hubo ningún tipo de daño a nivel neurológico, pero si fracturas múltiples en el macizo maxilofacial”.
Asimismo, sostuvo que se le “dio tratamiento ambulatorio y continúa con
eguimiento por el servicio por cirugía maxilofacial y para pensar en un tiempo quirúrgico posterior”. Mayol informó que las heridas eran contuso cortantes.