La puesta forma parte de la Jornada Nacional de Lucha por la Agricultura Familiar en el marco del paro de 72 horas que se inició este miércoles como medida de protesta de los trabajadores agremiados en ATE.
Los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar se crucificaron frente al Ministerio de Agroindustria, en reclamo por los despidos y el vaciamiento de las políticas y financiamiento para el sector.
«No a los despidos en Agricultura Familiar. En agricultura familiar y en Agroindistria no sobra nadie», señalaron los trabajadores y las trabajadoras.
El acto es parte del plan de lucha con paro de 72 horas a partir de este miércoles, con el objetivo de frenar el desmantelamiento que lleva a cabo el ministro Miguel Etchevehere.
«Los despidos significan un ataque brutal a los trabajadorxs del Estado pero también a todo el sector de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena», señalaron los trabajadores agrupados en ATE.
A partir de este miércoles y hasta el viernes 24 se realizan medidas de fuerza en todo el país, con cortes de ruta, movilizaciones y acciones en todo el país.
El martes, en CABA, se llevó a cabo una asamblea de trabajadorxs en el patio del Ministerio de Agroindustria y esta tarde se realizó en todo el país una Asamblea Abierta de Trabajadorxs de la Agricultura Familiar.
Distintos sectores y organizaciones de Agroindustria se sumaron a los reclamos para dar continuidad a las acciones de lucha.
Mañana realizarán una movilización con todos los sectores de Agroindustria y de la Agricultura Familiar y el viernes volverán a las puertas del Ministerio de Agroindustria por la reincorporación de los despedidos.