PRONÓSTICO EXTENDIDO

Crisis cambiaría | En Resistencia, bancos apagaron sus pizarras al mediodía y varios suspendieron la entrega de dolares

Compartir en mis redes:

En otra jornada marcada por la incertidumbre, en el Chaco, el precio de la moneda estadounidense superó hoy holgadamente los $41,50 en Resistencia.







El dólar comenzó en alza, pero promediando la jornada el Banco Central subió la tasa de interés al 60% anual. Esto permitió que se frenara la suba pero pasado el mediodía regresó el envión alcista para las cotizaciones.

Pasado ya el mediodía, en Resistencia, el Nuevo Banco del Chaco y la conocida agencia de cambio El Dorado apagaron sus pizarras, este último ofrecía a $42 en horas de la mañana.







Mientras tanto que en la City porteña el promedio era de 40.97 y algunas agencias optaron por la misma medida, simplemente apagaron sus pizarras y dejaron de vender.

En otra jornada convulsionada para la plaza cambiaria, el Banco Central anunció dos potentes medidas para ponerle freno a la corrida cambiaria: subió los encajes bancarios otro 5%, para reducir la demanda mayorista, y elevó la tasa de interés de referencia al 60% anual.

En el mismo sentido, y segùn los informes brindados por varios vecinos, en algunas entidades bancarias del centro de Resistencia, no entregaban dolares a sus clientes con la excusa de no contar con divisa liquida, algo que nos hace recordar al corralito de Cavallo donde los clientes bancarios no podían hacerse de dinero en efectivo debido a los limites expuestos a la extracción de billetes.

Adrian Beron de Astrada