Alrededor de 250 kilos de cocaína fueron secuestrados cuando eran transportados en las ruedas de un camión que circulaba por la ruta nacional 16, a la altura de la localidad santiagueña de Monte Quemado, en el departamento de Copo.
El procedimiento fue llevado a cabo anoche por efectivos de Gendarmería Nacional, que detuvieron al conductor del rodado, un hombre oriundo de Salta.
Los uniformados interceptaron el camión de marca Volvo, cuyas características les pareció llamativa, y descubrieron paquetes compactados de cocaína en cuatro ruedas duales, según informó el portal del diario El Liberal.
Cuando el camión fue interceptado, en un primer momento a los uniformados les llamó la atención el nerviosismo del conductor, pero no pudieron encontrar nada inusual.
Sin embargo, uno de los gendarmes notó que algunas de las ruedas estaban más desinfladas que otras, por lo que fueron revisadas y se encontró la cocaína, que resultó ser de máxima pureza, revelaron fuentes de la fuerza consultadas.
Tanto el camión, como la mercadería que transportaba y el conductor fueron puestos a disposición del juez federal Guillermo Molinari.
El hombre, cuya identidad no había trascendido, fue imputado del delito de «transporte y tenencia de droga con fines de comercialización».