El chofer Lucas David Aquino, de 26 años, tendrá que continuar preso según el fallo de la jueza de Garantías 3, Rosalía Zozzoli.
Es por el hecho sucedido el 30 de julio cuando el micro de la línea 104 de Ersa, fuera de control, subió a la vereda y mató a dos mujeres, una de ellas embarazada de tres meses, y lesionó a una nena.
De esta manera, la magistrada confirma la prisión preventiva dictada por el fiscal de Investigaciones 13, Lucio Otero. En el terrible hecho vial, murió Gilda Daiana Álvarez, embarazada de tres meses, y Aída Beatriz Fernández, de 41, que debió ser operada y a los pocos días falleció.
A Aquino, con este revés, le queda recurrir a la Cámara de Apelaciones para lograr el cese de prisión. Otero lo acusa de “doble homicidio simple y lesiones con dolo eventual”.
Testigos que han aportado a la causa declararon que vieron al imputado hablando por teléfono mientras conducía, perdiendo el control del micro que embistió a las víctimas que aguardan a la línea 104 en Obligado y Goitía. Otero lo acusa de doble homicidio simple y lesiones con dolo eventual
La escena se agravó más cuando los vecinos de Villa San Juan atacaron al coche involucrado y pretendieron hacer lo mismo con el chofer, pero la inmediata llegada del grupo de Infantería de la Policía evitó que la tragedia fuera aún mayor.
Aquino sigue alojado en la comisaría Primera y seguramente a partir de hoy su defensor buscará conocer los fundamentos de la jueza Zozzoli para recurrir a la Cámara.
Fuente: (Diario Norte)