Desde el Ministerio de Gobierno, se mantienen las constantes capacitaciones dentro del Servicio Penitenciario Provincial.
Esta vez y durante dos meses será para el personal del establecimiento que funciona en Barranqueras.
Buscando otorgar al personal herramientas teóricas y prácticas, por disposición del ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, se habilitó la capacitación destinada a los efectivos penitenciarios y con alcance a la Guardia Urbana de Barranqueras.
De esta manera, el jefe del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) Miguel Ángel Cañete encabezó el acto de apertura de las clases que se dictarán martes y miércoles de cada semana, de octubre y noviembre.
La ceremonia se realizó en el Centro Cultural La Flota, de Barranqueras, con la presencia de la subjefa Raquel Vicenta Ríos, el director del Centro de Detención, Jorge Pellizardi y la coordinadora de Gestión Institucional, Alba Gauna, la plana mayor, oficiales, suboficiales, agente y funcionarios del municipio portuario.
Cañete explicó que el plan de capacitación “tiene como finalidad, otorgar a los cursantes las herramientas necesarias a fin de afrontar las distintas actividades diarias en el desempeño de sus funciones, evitando la confrontación y reduciendo el margen de errores del agente público, trabajando profesionalmente y desempeñando sus tareas de manera eficaz y eficiente”.
Temáticas y profesores
Primeros Auxilios (RCP), Nicolás Ivancovich; Negociación y Mediación, Reinaldo Omar Francia; Buen Trato y Trato Humanizado, Gabriela Gómez; Incendio Estructural Nivel I, María Gómez; Arma y Tiro, Ramón Candia y Defensa Personal, Wilson Ibáñez.