Un procedimiento de la policía del Chaco, permitió atrapar al sospechoso que se movilizaba en un auto, junto a dos mujeres, donde se encontró más de 150 kilos de droga, oculta en el radiador y guardabarros.
Los tres quedaron a disposición de la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger.
En la madrugada de este miércoles, la policía de Basail dio un fuerte golpe al narcotráfico. Detuvieron a un hombre en un operativo en la zona urbana de localidad. Llevaban más de 150 panes de marihuana, en el interior del auto en se movilizaban.
Alrededor de las 5.50 el jefe de la unidad realizaba recorridas junto a personal de la unidad. Circulaban en la móvil policial por inmediaciones de una estación de servicio ubicada sobre ruta 11 km 946 cuando vieron un auto estacionado con balizas. Entonces decidieron investigar.
Los agentes se ubicaron en un camino de salida del pueblo frente a la plaza central, por donde el rodado tendría que pasar. Allí, interceptaron un Chevrolet Aveo y solicitaron la documentación del rodado al conductor (48), que se movilizaba junto a dos mujeres, (26 y 58).
Seguidamente, notaron que los ocupantes se pusieron nerviosos. Además, los uniformados sintieron un fuerte olor característico a marihuana.
Al abrir el baúl -encontraron bolsos y en su interior gran cantidad de panes con forma rectangulares-.
Por tal motivo, dieron intervención al Departamento Drogas Peligrosas y a la División Canes. Cleopatra e India, perras detectoras.
Por su parte, agentes de la División Canes llegaron con dos perras entrenadas que se encargaron de revelar que el auto tenía más droga, en los guardabarros y radiador.
Los canes siguen allí junto a sus guías, el cabo 1° Luis Pessano ( India) y el cabo Leonardo Matías González, (Cleopatra), quienes la adiestran a diario para este tipo de trabajo.
La policía todavía trabaja en el lugar y hasta el momento contabilizaron 169 panes de marihuana, desde diferentes partes del rodado.
Por orden del juzgado Federal de Resistencia N° 2, a cargo de Zunilda Niremperger, se realizó el secuestro del cargamento y las tres personas quedaron a su disposición para determinar la situación legal de cada uno, por la supuesta infracción a la Ley N° 23.737”, de Estupefacientes.
Por su parte, la comisario general Verónica Analía Ramírez, jefa de Dirección General de Seguridad Metropolitana y el comisario mayor Rodolfo Silvestre, Director de Zona Metropolitana, llegaron y felicitaron a todos los funcionarios policiales.
Resaltaron su compromiso por el trabajo policial y la manera en que procedieron para neutralizar el cargamento de droga secuestrado.
Las felicitaciones fueron para el jefe de la comisaría de Basail, comisario Claudio Horacio Gauto, a la oficial subayudante, Eliana Estefanía Núñez, al cabo 1° Pedro Gastón Ríos y al agente Marcos Rubén Barrios.