Durante un allanamiento, encontraron gran cantidad de municiones, armas y drogas en la casa del único detenido por la muerte de la mujer del barrio Belgrano.
Personal de la División Investigaciones realizó esta mañana, por orden de la Fiscalía N°3 que lleva adelante la investigación del caso, un allanamiento en la vivienda del sospechoso por la muerte de María Norma Ferreyra, de 78 años.
En el momento del diligenciamiento se encontraba en el lugar el detenido Cristina Javier Sauco y su esposa, procediéndose a la requisa del inmueble. Del interior de uno de los dormitorios secuestraron de 6 precintos 68 cm, largo X 1 cm, ancho y seis trozos precintos plásticos color negro, los que se encontraban en el interior de un cajón.
En el sector del lavadero incautaron un mameluco tela vegetal con mancha rojizas símil sangre en la zona del brazo; un precinto plástico negro, 65 cm largo X 1 cm ancho.
En el garaje, bajo la parrilla, se encontró una bolsa de polietileno conteniendo una sustancia vegetal amorronada con olor característico, por lo que se dio intervención a la División Operaciones Droga Interior Sáenz Peña. Estos realizaron tareas específicas de narco test, sobre trozo compactado, arrojando resultado Positivo a cannabis sativa (marihuana), con un peso de 39 gramos.
También se encontró un frasco vidrio con pipa adaptada a la tapa con restos de la misma sustancia en el interior, y que tenía un peso de 29 gramos, un picador tamaño chico y tres paquetes papelillos. Se puso en conocimiento de la Fiscalía Antidroga N° 1 Resistencia quien dispuso que sea notificado de su aprehensión en la causa “Supuesta infracción LEY 23.737, Estupefacientes en función de la Ley 7573 Narcomenudeo”.
SECUESTRARON GRAN CANTIDAD DE ARMAS Y MUNICIONES
Otro allanamiento se llevó a cabo en el negocio comercial ubicado en calle 13 esquina 6 B° Belgrano, propiedad ambos, arrojando resultado negativo respecto elementos interés causa.
Asimismo en el interior del inmueble se encontró una caja de municiones cal. 22 largo, conteniendo interior 43 cartuchos mismo calibre, un maletín tela color negro, una remera mangas largas color negro tipo policial talle “M” con mangas anti desgarre, un pantalón color negro, un chaleco transporte material poliamida, con leyenda “Policía” parte anterior y posterior, dos cargadores vacíos para pistola 9mm, marca Bersa, una caja conteniendo 50 cartuchos calibre 9mm, marca Fiocchi, seis cartuchos calibre 44 mm, dos cartuchos calibre 38 SPL, ocho cartuchos para escopeta color verde, calibre 16, cuatro cartuchos 9mm, marca Luger, una esposa color cromado, una riñonera material poliamida estilo cartuchera con pistolera interior, un estuche plástico conteniendo 10 cartuchos calibre 22 largo, un cartucho calibre 25, una vaina servida calibre 22, un cartucho calibre 380, un cartucho calibre 38 SPL, un cartucho calibre 7,65 mm, además de tres cuchillos estilo navajas marcas Stainlees, un cuchillo táctico marca Cold Stell, con estuche poliamida negro, dos estrellas de metal, 8 puntas marca Kohga-Ninja, un arma fuego fabricación casera estilo revolver calibre 22, un cargador para pistola calibre 22 conteniendo interior 6 cartuchos mismo calibre sin percutar. Todo fue secuestrado
Finalizada la diligencia y conforme los dispuso la fiscalía en turno, se procedió al traslado de Sauco, al Complejo Penitenciario II, para alojamiento, ya que estaba detenido en la División Investigaciones.