El argentino Fausto Ruesga consiguió la séptima medalla dorada de la delegación al imponerse en el concurso de volcadas en una definición increíble ante el ruso Nikita Remizov. El tercer lugar del podio lo ocupó el italiano Niccolo Filoni.
Luego de llegar a la final luego de un desempate entre tres, que dejó afuera al italiano Filoni, el argentino llegó a la definición ante el de Rusia. Y tras tres saltos la definición por el oro terminó igualada en 81, por lo que hubo que ir a un salto extra.
Remizov no logró hacer la volcada que quiso (meter el brazo adentro del aro) y le dejo la chance a Ruesga de con un salto en colaboración con su compañero del 3×3, De la Fuente, impresionar al jurado y ser elegido el ganador.
El argentino no solo demostró su capacidad atlética sino que además demostró toda su creatividad al volcar saltando gente, por momentos de a tres, volando por arriba de un espectador pequeño al que acostó en una camilla e incluso esquivando un carrito que le tiraban en su carrera hacia el aro.