En un hecho poco usual, la obra social dio un plazo de cinco días hábiles a la empresa de agua del Estado para que abone los 1.223 millones de pesos que adeuda en concepto de aportes y contribuciones.
Además, exigió la “inmediata regularización” de la deuda de este año “bajo apercibimiento de suspender la cobertura de las prestaciones a los trabajadores activos y pasivo de Sameep”.
Los trabajadores de Sameep podrían quedar sin cobertura de obra social si es que la empresa no se pone al día. Esta afirmación se desprende de la carta documento que envió el jueves pasado la obra social estatal y que lleva las firmas de la presidenta del organismo, Mariel Gerzel y del responsable a cargo de la Dirección Técnica y de Control, Héctor Zalazar.
“Me dirijo a ustedes en mi calidad de presidenta del InSSSeP (…) con el objeto de intimar a la empresa Sameep al pago en el plazo perentorio e improrrogable de 5 días hábiles-administrativos de la suma de $1.223.788.070 en concepto de capital al 31/12/2017, importe correspondiente a los aportes y contribuciones adeudados por la empresa al sistema de seguridad social (jubilaciones, retiros y pensiones, obra social, FAC y reintegro de servicios asistenciales) con más los intereses por mora”, indica la carta documento dirigido al directorio de Sameep que conduce Claudio Westtein.
Por otra parte, desde la obra social exigieron que, más allá de esto, Sameep se encargue de regularizar la deuda que acumuló este año en concepto de aportes y contribuciones al sistema de seguridad social “bajo apercibimiento de suspender la cobertura de las prestaciones a los trabajadores activos y pasivos del InSSSeP”, señala la intimación a la que tuvo acceso el portal colega Chaco Dia Por Dia.
El documento finaliza con la aclaración de que dicha intimación se realizó por la “falta de respuesta concreta y oportuna a los reiterados pedidos del InSSSEP para que regularicen la situación con este organismo y cesen en la situación de morosidad permanente, situación esta que compromete el funcionamiento del organismo”.
Fuente: (Chaco Dia Por Dia)