Luis Obeid habló nuevamente sobre la «desaparición» de 110 mil kilos de leche fortificada de un galpón del Ministerio de Salud Pública en Resistencia.
«Seguimos sin respuestas y van pasando los días. Señores fiscales, autoridades del gobierno provincial: son 5 camiones de leche que se esfumaron, y eran para los niños chaqueños más necesitados», sostuvo el legislador provincial.
«Creemos que efectivamente se está investigando, pero hasta ahora no tenemos precisiones ni hipótesis oficiales de qué pasó con toda esa leche. Como provincia somos noticia nacional y no reaccionamos ni para mostrarle al país que estamos resolviendo esta situación», agregó Obeid.
El diputado del PRO dijo estar «muy preocupado y angustiado porque a este lamentable robo que parece haberse cometido a gran escala, se suma esta falta de respuestas. Espero que no sea por desidia o desinterés. Es muy serio: la corrupción mata».
Por último, Obeid recordó que debe investigarse lo que parece ser «una larga cadena de complicidades. No pueden desaparecer 110 mil kilos de leche sin que varios eslabones hayan jugado un rol determinado. Acá no hubo magia, hubo una estafa a los niños desnutridos del Chaco».