PRONÓSTICO EXTENDIDO

Personal profesional, técnicos y auxiliares de Salud Pública irán al paro por 48 horas con la frase «La salud ya no puede esperar más»

Compartir en mis redes:

La Asociación de Profesiones, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh) convoca a un paro de actividades por 48 horas, para los días 17 y 18 de octubre, en “rechazo a la propuesta salarial anunciada por el gobierno, en rechazo  a los aumentos de sumas fijas no remunerativas, que es lo mismo que decir en negro y en rechazo a seguir empobreciendo a los trabajadores”

Desde la asociación expresaron que “ese aumento impuesto por el Gobierno no es solo una burla a los trabajadores, sino que además deja afuera a los jubilados. El gobierno mismo anuncia un desembolso de 250 millones de pesos de octubre a diciembre, es decir poco más de 80 millones mensuales que representan apenas el 3% de la masa salarial; y desvirtúan las escalas salariales”.

Agregaron también que “el gobernador Peppo y el ministro Ocampo se niegan a negociar una pauta salarial coherente; y desde APTASCH exigimos aumentos que vayan al sueldo básico y a todas las bonificaciones. Reclamamos negociaciones sectoriales en Salud y reclamamos por la regularización de los trabajadores precarizados”.

A su vez, indicaron que “el ingreso de personal nuevo al sistema por contratación nos muestra que se puede y se debe mejorar la situación contractual de los agentes del Plan Expertos, comenzando por aquellos con mayor antigüedad en el sistema y capacitación previa”.

También, reclaman por la “reglamentación de la Ley de Carrera para Salud Pública y pedimos que se contemple en el presupuesto 2019 los fondos necesarios para ponerla en marcha”.

“La salud ya no puede esperar más”, finalizaron.