El comandante general de la Gendarmería Nacional, José Otero, firmó hoy un comunicado en contra de los dichos de la diputada Elisa Carrió que «generan profunda tristeza» y puso a su disposición los «procedimientos» que emplea la fuerza contra el narcotráfico.
En una entrevista con el canal de noticias LN+, Carrió dijo con relación al narcotráfico que «bajó un poco, porque hay una actitud distinta de la ministra de Seguridad, pero creo que hay sectores de las fuerzas que la están engañando: le ponen droga para que ella la encuentre, pero el negocio sigue».
En un comunicado titulado «Gendarmería Nacional Informa», se indica que «en relación a expresiones vertidas por la Señora Diputada Carrió, el Comandante de Gendarmería Nacional pone en conocimiento que nuestra actividad investigativa y operativa cuenta con el debido control y supervisión.».
El comandante Otero explicó que «es por ello que expresiones generalizadas que ponen mácula sobre la actividad de la Institución generan profunda tristeza» y resaltó «la lucha contra el narcotráfico, empleando distintas estrategias con óptimos resultados que se ven acrecentados día a día».
La carta que sale al cruce de la diputada Carrió finaliza con que «se encuentran a disposición nuestros procedimientos, a fin de dar respuesta a las Autoridades Políticas, Judiciales y Legislativas».
Fuente: (NA)