Capitanich y ladrilleros se reunieron en la mañana para analizar la situación del sector
El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con representantes de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina con quienes analizó la problemática por la que atraviesan los trabajadores del sector y la posibilidad de articular acciones para que, de forma conjunta, se pueda brindar una solución.
Tras la reunión, Emiliano Chiaramonte, delegado de la obra social del personal ladrillero, explicó que el intendente mostró muy buena predisposición para trabajar en un plan de acción conjunto,
Detalló que uno de los problemas que deben sortear es la falta de acopio de tierra, viruta y leña, y el alto costo de los insumos que han triplicado sus valores. Mencionó además que existen problemas con la comercialización ya no existe una regulación de los precios y padecen competencia desleal por parte de personas que con sus camiones acopiadores de ladrillos ofrecen sus productos a menor valor.
Explicó que a mediano plazo avanzarán en la conformación de cooperativas o consorcios para tener otro tipo de trabajos y poder firmar convenios con el municipio. Para esto realizarán un relevamiento real de cuántos hornos y ladrilleros hay en Resistencia.