Ayer por la tarde, en el estadio Centenario, Sarmiento sacó adelante un partido complicado ante Juventud Antoniana de Salta, por 1 a 0, con gol de Marcos Fernández, de penal a los 11 minutos de la segunda etapa,manteniendo intactas sus ambiciones el el torneo de ascenso federal.
Esta victoria le permite seguir como tercero en la tabla de posiciones, y en zona de clasificación a la siguiente fase del campeonato, que será el Octogonal que se disputará desde comienzos del año que viene.
El primer tiempo fue bastante pobre, Sarmiento se hizo cargo del partido, merced a la recuperación de Cevasco, pero no tuvo fluidez en su juego. Fernández no logró ser el nexo del equipo, y Alarcón no fue el auxilio necesario para la generación de fútbol, como lo suele hacer Castro, ausente con molestias.
Juventud Antoniana, consciente de sus limitaciones, armó dos líneas bien definida de cuatro, y hasta Ibáñez y Zárate, sus dos delanteros de experiencia, tuvieron funciones más defensivas que ofensivas. El local solo pudo arrimar peligro sobre el final de la etapa con un remate de Parera que tapó bien el arquero, y otro de López, que volvió a contener Mulieri.
En el complemento Valdez mandó a la cancha a Bulgarelli de arranque por el paraguayo Gauto González, de esta manera Parera se corrió al centro de ataque, y “Bulga” y “Caña” por izquierda y derecha, respectivamente. En la primera que tuvo, Bulgarelli se internó en el área, remató al arco y dio en la mano de Pérez, penal que el “Chino” Sosa cobró correctamente, y Fernández se hizo cargo para poner en ventaja al “Decano”.
El partido no ofreció mayores condimentos hasta el final, ninguno de los dos se lastimaba, hasta que Zelaya de tiro libre metió un gran tiro libre que dio en el travesaño, el rebote lo tomó Villa, y su remate se fue por sobre el travesaño, en la acción más clara del visitante.
No hubo tiempo para más, el tiempo se consumió, y Sarmiento se quedó con una victoria necesaria para seguir en camino del primer objetivo: clasificar a la siguiente fase denominada Octogonal.