Personal de Gendarmería Nacional perteneciente al escuadrón 51 Resistencia, secuestró más de 25 kilogramos de marihuana en control ubicado sobre ruta nacional 16, en el kilómetro 5, peaje puente General Belgrano.
El control llegó hasta un VW Gol conducido por un hombre, quien además tenía antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes.
Al llevar adelante un registro en el automóvil, personal de Gendarmería encontró dentro de los paneles laterales de las puertas, debajo del capot, en el radiador y en el sector donde está el motor del limpiaparabrisas, un total de 35 paquetes de distintos tamaños envueltos en cinta de embalar transparente.
Tras extraer estos paquetes se pudo establecer que era una sustancia color verde amarronada, la que sometida a prueba de narcotest, dio resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 25,599 kg.
Se procedió a la detención del conductor en carácter de comunicado, se secuestró tanto el estupefaciente encontrado, el vehículo y demás elementos de interés para la causa. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Resistencia.