PRONÓSTICO EXTENDIDO

Encapuchados | Con nombre y apellido, el diputado Moreau identificó al supuesto policía infiltrado que habría liderado los desmanes en Congreso

Compartir en mis redes:

Lo hizo durante el discurso que pronunció en la Cámara Baja y en la que además acusó al Gobierno de haber provocado la represión.







Hoy fue una jornada de represión como fue la de diciembre del año pasado. Fueuna represión provocada por el Gobierno. Pusieron en la calle grupos de provocadores», disparó Leopoldo Moreau durante un encendido discurso en la Cámara de Diputados, en medio del fuerte debate sobre el presupuesto, que resultó teñido por la feroz represión que ejecutaron fuerzas de la Ciudad y de la Policía Federal.

«Esta es la foto de seis individuos encapuchados, con los rostros tapados, vestidos de negro para simular que son anarquistas», continuó Moreau y remató mientras mostraba la foto a los presentes (y a las cámaras que toman los discursos en la Cámara):

«Pero a uno se le cayó el pañuelo que le tapaba el rostro y aparece acá este señor. ¿Quien es este señor? El sargento Héctor Olivera, promoción 189 de la Policía Federal traspadado a la Policía de la Ciudad».

La revelación del dirigente de Unidad Ciudadana desnudó la operatoria que se venía denunciando desde el martes, cuando se difundieron imágenes de los volquetes con piedras y bolsas con elementos contundentes que se habían dejado desparramadas cerca del Congreso con la intención de ayudar a los infiltrados de las fuerzas de seguridad.







Antes de eso, Moreau apuntó al centro del modelo económico ejecutado por Cambiemos según las directivas del FMI.

En ese contexto, aventuró que «esto va camino a un colapso», porque «el Gobierno ha decidido proteger a sus banqueros y desproteger al resto de la sociedad argentina, destruyendo el consumo, la producción y el trabajo».

«Ojalá este modelo económico neoliberal fracase riotundamente así esta soiedad no vuelve a repetir estas experiencias traumáticas»

«Van camino a default social porque llevan al país a una masacre social y al default federal porque van a desfinanciar a las provincias», disparó, al tiempo que trazó un paralelo con la crisis de 2001.

«La gente salió a la calle a pedir que se vayan todos y ustedes van camino a eso», dijo.

«Ningún gobierno en tan poco tiempo ha hecho tanto mal al país. Ya van siete ajustes y nos llevaron a la cesación de pagos de la Argentina. Ahora viene la cesación de pagos de la sociedad», señaló y arremetió: «Son una manga de inconscientes que repiten la receta de siempre».

«Si aprueban esto se cae el país. Y vamos a estar todos con el corazón en la boca, pensando si se cae antes o después de la finalizción del mandato del actual Presidente», agregó.

Además, remarcó que su espacio quiere que Cambiemos finalice su mandato. «Queremos ganar una batalla cultural. Ojalá este modelo económico neoliberal fracase riotundamente así esta sociedad no vuelve a repetir estas experiencias traumáticas que benefician a los grupos más concentrados. Pero acuérdense: van camino a llevar a la sociedad argentina a un colapso».