El municipio de Resistencia realizó fin de semana el habitual control de alcoholemia, de ruidos molestos, en boliches y sobre el transporte público.
Entre el sábado y domingo, fueron removidos al depósito municipal un total de 15 autos y seis motos.
El caso más llamativo se dio el sábado por la madrugada, cuando el conductor de una camioneta Fiat Strada se dio a la fuga y dejó su documentación (licencia de conducir y cédula).
El hecho ocurrió en avenida Sarmiento y Don Bosco, según datos brindados por el agente actuante, el hombre se negó al control de alcoholemia y no quiso que se llevaran su camioneta. Bajó del vehículo, dejó su documentación, luego subió y escapó a gran velocidad.
Se realizaron las actas correspondientes y el caso quedó a disposición del Juzgado de Faltas municipal.
Por otra parte, personal de la Dirección de Transporte detectó dos unidades en falta, un taxi dominio y un remis, ambos de Corrientes que fueron removidos al corralón municipal por circular con la revisión técnica obligatoria y seguro vencido.
RUIDOS MOLESTOS
En tanto, la Dirección de Control Acústico Ambiental, de Inspección General y de la Guardia Comunitaria realizó diferentes inspecciones en boliches del microcentro, tanto a locales comerciales como a viviendas que registraban altos decibeles.
Tras una denuncia, los agentes clausuraron una fiesta clandestina ubicada en un domicilio particular, en 1 de Mayo 678, que funcionaba como salón de fiestas, sin habilitación. Dando como resultado 77.8 de decibeles en música.
Este domingo, se labró un acta de infracción al Círculo de Ex Combatientes de Malvinas sito en Donovan 790 por motivo de trascendencia de sonido.