Lo determinó la Juez Federal de Resistencia, Zunilda Nirempeger en un fallo que se conoció hoy.
Allí, la magistrada que investiga el presunto lavado de activos provenientes de hechos de corrupción en el municipio de Villa Río Bermejito, ordena procesamientos, embargos e inhibiciones, entre otros requerimientos.
Tras la investigación de la Fiscalía Federal de Patricio Sabadini, la Jueza ordenó el procesamiento «con prisión preventiva» de Lorenzo Heffner, de José Hector Hipperdinger, de Héctor Adrian Hipperdinger y Rosana Gimenez, todos acusados de presunto fraude en perjuicio de la administración lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, en calidad de autores. Además, por malversación de Fondos Públicos, ‘Enriquecimiento ilícito’ y ‘Asociación ilícita’.
Además -la Magistrada- dictaminó embargo e inhibición de bienes, como así también cupo en la Unidad Penal 7 del Servicio Penitenciario Federal para Heffner e Hipperdinger (padre e hijo), como así también solicita lugar para alojar a Rosana Gimenez en el centro de detención de mujeres dependiente del Servicio Penitenciario Provincial.