En horas de la mañana el Dr. Jorge Canteros, procurador general de la provincia, explicó en una entrevista radial que una persona se presento bajo el regimen del arrepentido y contó detalles de la Operación. A su vez el funcionario judicial informo que “se confirmó casi todo lo que dijo”.
El hombre contó cómo se fraccionaba la leche en bolsas de 10 kilos y se las volvía a rotular como “suero en polvo”. Una parte era vendida a una importante heladería de esta provincia y el resto iba a otras provincias, aparentemente a Córdoba. Insisten que se trató de un “robo hormiga”.
“Es la segunda vez que se está utilizando en la historia penal del Chaco”, comenzó.
Canteros recordó que el viernes pasado se hicieron 11 allanamientos simultáneos con más de 100 efectivos. «Esto permitió corroborar casi todo lo que fue declarando el arrepentido colaborador», resaltó.
Actualmente hay cuatro detenidos. Una mujer y tres hombres.
“Un sereno confirmó que habitualmente, de lunes a viernes, entraban tres vehículos al galpón, dos camionetas utilitarias y un vehículo de mayor porte, una especia de furgón tipo tráfic”, contó.
Recordó que una camioneta alumbraba, porque en el depósito no había siquiera luz, se cargaba el furgón y se movía la leche a otro lugar. Luego, las cajas se quemaban,
“El arrepentido colaborador señaló el lugar donde se quemaban las cajas y se encontraron cajas quemadas y otras a semiquemar. Casi todo lo que él dijo se confirmó”, insistió.
“Hasta ahora el propietario de la heladería declaró como testigo, pero esto puede variar en cualquier momento. Se puede definir una imputación si la fiscal descubre que las compras se realizaban con conocimiento de que eran cargas ilegales”, mencionó.
También dijo que existe “casi la certeza” que la leche robada “era leche comprada por Fiduciaria del Norte”.
“Pensamos que entre 25 y 30 toneladas se comercializaron en Resistencia y unas 70 toneladas se vendieron fuera de la provincia”, concluyó.
Fuente: (Libertad Digital)