El Sindicato de Prensa del Chaco acusó a los representantes de las empresas periodísticas en la paritaria local (pertenecientes a los diarios Norte, Primera Línea y La Voz del Chaco) de mantener estancada las negociaciones paritarias. Convocaron a los trabajadores a una concentración para este jueves, a las 9.30, en la Secretaría de Trabajo de la Nación, en Illia 564, en Resistencia.
“El Sindicato de Prensa del Chaco lamenta profundamente el nivel de mezquindad empresarial, cuyos representantes ya casi terminando el año no hacen una oferta real de recomposición salarial”, señalaron en un comunicado.
En este sentido, recordaron que en la última reunión de paritarias, el sector empresarial encabezados por Editorial Chaco S.A. editora de Diario Norte, apoyada por La Voz del Chaco y Primera Línea, “con una total falta de sensibilidad para con sus trabajadores, sólo ofrecieron un 15% de recomposición de los salarios, monto que un contexto de inflación galopante en el país (que se prevé rondará el 45% a fin de año) no hace más que licuar los sueldos y seguir empobreciendo al sector”.
“Las empresas que participan de las paritarias (al igual que la mayoría de las firmas periodísticas de la provincia) cobran pauta publicitaria no sólo del Poder Ejecutivo Provincial sino que tienen también la Municipalidad de Resistencia, Cámara de Diputados, Lotería Chaqueña y otros organismos estatales.
Así el Estado chaqueño se convierte en cómplice, al mirar para otro lado frente a los atropellos y constantes violaciones de leyes que rigen la vida de los trabajadores del sector”, denunciaron.
“Sabemos que el actual modelo económico está llevando a la ruina a nuestro país y que el presupuesto del año próximo -votado por legisladores traidores a la causa popular e impuesto por los Estados Unidos a través del FMI- son una sentencia de muerte para millones de argentinos”, afirmaron.
“Frente a este desolador panorama de ajuste y recesión, convocamos a compañeras y compañeros trabajadores de prensa para el próximo jueves 15 de noviembre a las 9.30 a la Secretaría de Trabajo de la Nación, para escuchar todos juntos la oferta de la parte empresaria; convencidos que el único camino para lograr un salario digno es la unidad en la lucha y la acción, no dejemos que la indiferencia y tristeza por el angustiante momento de toda la clase trabajadora nos paralice. Allí mismo realizaremos una asamblea para definir medidas de acción directa frente a la muy segura oferta de hambre que harán los empresarios para los trabajadores”, finalizaron.