PRONÓSTICO EXTENDIDO

Máximo Kirchner y Garré fueron sobreseídos: las cuentas en el exterior que denunció Clarín, nunca existíeron

Compartir en mis redes:

El juez Marcelo Martínez de Giorgi aseguró que «los delitos investigados no se cometieron». La investigación comenzó cuando el periodista Daniel Santoro denunció en el diario Clarín la existencia de cuentas clandestinas.

La justicia sobreseyó al diputado nacional, Máximo Kirchner, y a la ex ministra de Defensa, Nilda Garré en la causa por presuntas cuentas clandestinas en el exterior que había denunciado el diario Clarín.







El juez Marcelo Martínez De Giorgi aseguró que la causa no podía sostenerse ya que desde Estados Unidos, Irán y Belice desmintieron la existencia de cuentas en Delaware.

Hace tres años, Daniel Santoro firmó una nota en el diario Clarín que denunciaba que había una cuenta en Delaware a nombre de una sociedad radicada en Belice “Business and Services IBC”, que pertenecía a Máximo Kirchner y a Nilda Garré, y que en ella había 41 millones de dólares.

Pero llegaron las desmentidas de los bancos y el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°8 decidió sobreseer a los acusados.

Alejandro Rúa, defensor de Nilda Garré, dijo “quedó demostrada la falsedad de la información periodística” y también resaltó que desde el primer momento de la investigación se sabía que “la causa no tenía sustento”.

“Sólo hay que leer la noticia original para comprobar que eran todos potenciales, todo lo que el oficio periodístico debe enseñar a no hacer estaba concretado en aquella nota”, subrayó Rúa.