PRONÓSTICO EXTENDIDO

Violento asalto con disparos y toma de rehenes en conocido comercio de Resistencia

Compartir en mis redes:

Un violento asalto tipo entradera ocurrió este viernes por la noche, en el local comercial de la reconocida firma Carrillón Trofeos, ubicado en avenida Italia al 950 aproximadamente.







Dos delincuentes armados ingresaron al comercio, tomaron de rehén a la dueña del local, a la que maniataron; hubo forcejeos con el propietario del negocio, Jorge Diez, quien resultó herido, y hasta hubo también algunos disparos, hasta que uno de los asaltantes logró escapar, en tanto que el otro resultó también lesionado, y fue finalmente capturado.

Diez relató que le golpearon la cabeza. «Me dieron un culatazo. Me pude defender, pude zafar y salir disparando, pero había otro sinvergüenza adentro, que estaba con mi señora y con dos muchachos más, y en todo momento nos amenazaban con disparar».

El comerciante expresó que lo que vivió fue «realmente un momento muy difícil y angustiante», y añadió: «Es la primera vez que nos pasa. En 34 años que tenemmos de actividad hemos atendido a puertas cerradas por una cuestión de que tenemos doble planta, entonces a veces estamos arriba y queda todo el negocio abierto abajo».

Al relatar el hecho, Diez contó que los delincuentes tocaron el portero y se presentaron como gente de la Municipalidad de Formosa, y entonces les abrieron la puerta.







Además, contó cómo fue el enfrentamiento con uno de los asaltantes. «Yo estaba en la planta alta y bajé cuando vi por la cámara de seguridad que habían llevado a mi mujer para el fondo. Entonces yo trato de salir para pedir ayuda, porque esta es una ‘puerta trampa’, o sea que de afuera no se ve lo que pasa adentro. Al intentar salir, el otro me tapa el paso, se me abalanza, yo quiero cerrar la puerta, y él queda con las manos apretadas, pero logra vencerme, pero en ese momento le pego semejante trompada que lo dejé desparramado en la vereda, y cuando se levanta intenta madrugarme, pero ahí ya estaban los muchachos del gimnasio, la chica de ‘Apocalipsis’.

Pero adentro del local estaba el otro ladrón con mi mujer, y yo estaba acá afuera. Entonces, ahí llamamos a la Policía, y ahí sale el otro delincuente, y yo trato de agarrarlo, pero se escapó».

«Yo te puedo asegurar que cuando vos estás en esta situación, con toda tu familia adentro, no medís las consecuencias. Me salvé», expresó Diez.

El exvicegobernador Juan Carlos Bacillef, quien es vecino del comercio, relató que se trató de «un asalto, con secuestro, la maniataron a la señora y los familiares, y el dueño se enfrentó con los delincuentes y le dieron un culatazo en la cabeza».

«Cuando abro el portón, me encuentro con el dueño todo sangrando, y se estaba cayendo por el golpe, y lo asistimos con las chicas del Apocalipsis (local de comidas), y volvimos a la casa de él para llamar a la ambulancia, y nos encontramos con que la señora había estado secuestrada y maniatada».

«Fue una entradera, entraron, romieron todo, la tomaron de rehén a la mujer, le pegaron al dueño, y uno de los delincuentes se escapó», indicó.