PRONÓSTICO EXTENDIDO

Todas las miradas puestas en Asunción | Boca y River dirimen la Superfinal en los escritorios de la CONMEBOL

Compartir en mis redes:

El partido más importante en la historia del fútbol sudamericano podría no definirse en una cancha. Este martes a partir de las 11, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolverá el destino de la final de la Copa Libertadores más promocionada de todos los tiempos entre River Plate y Boca Juniors, que se truncó por los graves hechos de violencia registrados el sábado antes del partido a disputarse en el estadio Monumental.





«Se suponía que debía ser una final… para el recuerdo, la última en formato de ida y vuelta», manifestó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, mediante una carta publicada ayer.

«Al final, terminó siendo un día que debe llenarnos de tristeza y vergüenza a todos; algo que debe desatar una profunda reflexión y una serie autocrítica en todos los estamentos, no sólo del fútbol, sino de la sociedad».

Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, planea jugar el partido (Reuters)

Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, planea jugar el partido (Reuters)

En la previa a la junta entre Domínguez con Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, y Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, el organismo que regula el fútbol sudamericano emitió un comunicado para clarificar los alcances de su decisión con respecto a la disputa del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, aunque luego borró la publicación.





La publicación en Twitter del comunicado que la Conmebol borró pocos minutos después

La publicación en Twitter del comunicado que la Conmebol borró pocos minutos después

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA CONMEBOL SOBRE LA REUNIÓN 

Luque, Paraguay – 27 de noviembre de 2018. La Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL – informa que el día de hoy, a las 11 AM PYT, el señor Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, se reunirá con los señores Daniel Angelici, presidente del Club Atlético Boca Juniors, y Rodolfo D’Onofrio, presidente del Club Atlético River Plate, conforme a lo previsto el pasado domingo 25 de noviembre.

La reunión tiene como objetivo la definición de la fecha y el lugar en el que se disputará el partido final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018, originalmente programado para el pasado 24 de noviembre de 2018 y prorrogado de mutuo acuerdo por las tres partes.

Cabe resaltar que las determinaciones que se tomen en la reunión de hoy son de carácter deportivo y, en todo caso, son independientes y están sujetas a los fallos vinculantes que tome el Tribunal Disciplinario de la CONMEBOL, órgano independiente de la administración, en los procesos de orden jurídico que están en curso.