Según informes oficiales, hasta las 17 la zona que registró más agua caída fue la metropolitana. Resistencia 45 y Puerto Tirol 50 milímetros. En La Leonesa 11 familias fueron afectadas.
La subsecretaría de Gobierno a través de su titular, José María Quirós, bajo lineamientos del ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, llevan adelante monitoreo del alerta meteorológico para toda la provincia del Chaco.
También se alista asistencia para familias afectadas por las precipitaciones de las últimas horas. Es el caso de 11 grupos familiares afectados en la localidad de La Leonesa.
“Mañana (por este miércoles) el municipio retirará los elementos (colchones, cobertores) en la sede de Defensa Civil”, informó el funcionario. Sobre la zona mencionada agregó: “Hubo voladuras de techos, árboles y postes caídos por un corredor de viento. Tenemos registrada una persona evacuada en un paraje rural en jurisdicción de Las Palmas «la flodorora», se trata de una casa afectada por caída de una vivienda precaria y voladura del techo”.
El subsecretario reiteró el procedimiento aplicado en estos casos de alerta meteorológico. “Mantenemos comunicación constante con los intendentes y nuestros equipos de Defensa y Protección Civil están preparados para dar asistencia si así lo requieren. En muchas ocasiones, se trabaja de manera conjunta con los cuerpos de bomberos voluntarios”, explicó.
ÁREA METROPOLITANA
La medición hasta las 17 de este martes indicó como las zonas con más agua caída a Puerto Tirol 50 milímetros (mm); Resistencia 45 mm; Colonia Benítez 35 mm; Margarita Belén 35 mm. En la zona de Villa Ángela, Coronel Du Graty registró hasta las 17 de este martes, 64 mm.
ALERTA METEOROLÓGICO
Se está desarrollando un alerta meteorológico en Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Norte de Santa Fe y Este de Salta.
En todas las áreas de coberturas se producen lluvias y tormentas. Se espera que en las próximas horas las mismas se intensifiquen y se mantengan así a lo largo de todo este próximo miércoles 28 de Noviembre.
Pudiendo ser algunas de ellas fuertes con intensas ráfagas de viento y abundante caída de agua .