“Estamos rescatando una vieja tradición oral wichí que hablaba de cómo las familias se reunían a la sombra de los árboles para charlar sobre lo que había pasado a lo largo del año y compartir la abundancia del monte”, explicó Capitanich.
El “puntapié” inicial de la campaña tendrá lugar el sábado 8, a las 21, en la Plaza 25 de Mayo, donde se hará el encendido del gran árbol navideño que adornará el espacio central de la ciudad.
El intendente puntualizó que la convocatoria a los vecinos es para que iluminen sus respectivos árboles mientras que a los comerciantes se les propone ornamentar vidrieras y frentes de sus locales.
Además, la campaña incentiva a que instituciones públicas, en especial las escuelas, hagan lo propio con sus edificios.
“Es una buena idea para embellecer Resistencia y celebrar el espíritu navideño de cara a la llegada del año nuevo”, señaló el jefe comunal.
Acompañaron el lanzamiento – que tuvo lugar en la sede de la entidad mercantil de Perón 11 – el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez; la subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós, y autoridades del Ministerio de Educación.
“Para nosotros es muy importante poder trabajar en conjunto con el municipio porque de esta manera encaramos las cosas con mayor sencillez y eficiencia”, sostuvo Giménez. El directivo mercantil adelantó que la campaña será transmitida a la totalidad de los socios de la entidad “para embellecer entre todos la ciudad”.
Por último, Giménez anunció que la Cámara de Comercio armará su propio árbol navideño – en la zona de la peatonal – con materiales reciclados.
En tanto que Quirós destacó que la campaña forma parte de la agenda “El Encuentro”, que es impulsada por el municipio para diciembre con el objetivo de “celebrar las culturas en el marco de la Navidad”.
La funcionaria resaltó también el rol de la Regional Educativa VIII, mediante la cual la comuna invita a las instituciones educativas a sumarse a la propuesta en la que ya participa el Jardín y Escuela de Artes, por ejemplo.