Esta mañana, Marcelo Soto, fiscal que entiende en la causa que investiga la muerte de Cristian Taborda ocurrida durante el fin de semana en el barrio Sarmiento de Sáenz Peña, ordenó una serie de allanamientos para dar con un cuarto autor del supuesto ataque, tras la detención de un joven, sumando así tres personas tras las rejas por el hecho.
Las detenciones se realizaron luego de que el fiscal y la policía observaran con detención un video de la cámara de seguridad de un comercio cercano al lugar donde se perpetró el crimen.
El fiscal Soto explicó que “uno de los detenidos es la persona que agredió a la víctima, pero no la que lo apuñaló, ya que con posterioridad se ve a alguien más que lo hiere con un arma blanca”.
Respecto a los detenidos, dijo que “son tres y uno de ellos es menor de edad, tiene 17 años”. Además, aseguró que la cuarta personas que se está buscando es supera la mayoría de edad.
En relación al móvil del asesinato el fiscal dijo que “por el momento no se puede determinar”, pero mencionó que el testimonio de uno de los testigos que acompañaba a la víctima señaló que “había existido un altercado previo y producto de eso se habría producido el desenlace fatal, pero todavía no está plenamente acreditado esa circunstancia”.
Tampoco se pudo determinar aún dónde se habría producido ese primer altercado.
Respecto a las pruebas que se recolectaron hasta el momento, Soto expresó que tiene “varias testimoniales del hecho, y el video que es más que elocuente de lo ocurrido en el lugar”.
Por último, señaló que “todas las personas que participaron del altercado, activa o pasivamente, son parte de la causa”.