PRONÓSTICO EXTENDIDO

Niña wichi de 11 años fue mamá y su embarazo habría sido causa de un presunto abuso

Compartir en mis redes:

El Procurador General, Jorge Canteros, habló respecto de la menor de 11 años que dio a luz en el Hospital de Castelli, el pasado 5 de diciembre.







Tras la denuncia radicada por la médica que atendió a la menor y asistió en el parto, intervino la fiscal Raquel Maldonado. En ella, manifiestan que posiblemente el padrastro sería el autor del abuso.

Respecto a dicha presunción Canteros expresó que “no hay ninguna prueba” hasta el momento.

Por su parte, la fiscal citó a la madre de la menor, con un traductor que mediare, para aportar mayores datos a la causa.

Sin embargo, según precisó el procurador, la madre no radicó denuncia alguna contra su pareja “no tiene certezas, ni dijo que sería él el autor”.

Además, Maldonado dispuso que se efectuare una cámara Gesell cuando la nena esté en condiciones de declarar, solicitando al cuerpo médico dicho pedido, y la realización de un ADN.

Asimismo dio intervención a la asesora de menores Evelin Tolosa y a la Unidad de Protección Integral en el caso. Quienes serán las encargadas de presenciar la cámara Gesell junto al traductor designado.

Canteros comentó que si la nena lo sindica al padrastro como autor del embarazo, la fiscal ordenará la declaración de imputado y la aprehensión.

“Algún culpable va a aparecer” concluyó el Procurador.