La fiscal de Castelli, Raquel Maldonado, ordenó la detención del dirigente piquetero Raúl Castells por los destrozos cometidos el martes en oficinas públicas de Tres Isletas. También pidió al juez de Garantías de Sáenz Peña que autorice el allanamiento del domicilio de Castells en esa localidad.
A las posibles imputaciones que podría sufrir (robo y daño a propiedad del Estado, entre otros) se le suma una denuncia por violencia de género por parte de una empleada de Desarrollo Social.
el Procurador General, Jorge Canteros confirmó el pedido de detención que pesa sobre Raúl Castells por los destrozos perpetrados en oficinas de Secheep y Abordaje Territorial en Tres Isletas.
Y además señaló que la fiscal, Raquel Maldonado solicitó al juez subrogante de Garantías de Sáenz Peña, Daniel Freytes, que autorice el allanamiento del domicilio del dirigente del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD). Canteros explicó que este pedido de allanamiento se realizó debido a que Castells reside actualmente en la ciudad termal.
“Castells se llevó medidores de Secheep con violencia así que creo que le cabe la figura de robo”, consideró Canteros al referirse a las imputaciones que caerían sobre el líder piquetero.
“Y lo que me dijeron hoy es que hay una denuncia de una mujer de Desarrollo Social por violencia de género”, añadió.
Cabe recordar que en la mañana del martes, un grupo de militantes del MIJD, comandado por Castells irrumpió de manera agresiva en las oficinas de Secheep y Abordaje Territorial (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social) en Tres Isletas.
Bajo las órdenes de Castells, los manifestantes quemaron facturas de luz y carpetas administrativas.
También se llevaron alimentos para celíacos y medidores de energía. Además, tildó de “chorra” e “infeliz” a una empleada de Desarrollo Social.
“Transmítanle al gobierno del Chaco que hay necesidad extrema, que la gente no puede pagar la boleta de Secheep, que faltan 13 días para la Nochebuena y no puede ser que los funcionarios se estén robando los alimentos y mandando facturas de luz de 9 mil o 12 mil pesos a los vecinos de Tres Isletas. Lo que estamos haciendo es recuperar lo que es del pueblo”, dijo Castells, en un vídeo registrado por uno de los testigos del hecho.