Un voraz incendio se desató hoy en un mercado de la capital de Corrientes causando pérdidas totales en 82 locales de venta de ropa, juguetes y electrónicos y los investigadores realizan pericias en un bidón hallado en el lugar, con el fin de evaluar si contenía combustible.
El foco ígneo se inició cerca de las cinco de la madrugada y el comisario Félix Cemborain, a cargo del operativo en el lugar, dijo a la prensa que esperan sofocarlo totalmente en horas del mediodía.
En el lugar trabajaron cinco autobombas y gran cantidad de bomberos provinciales y voluntarios, además de efectivos policiales, mientras los propietarios de los distintos puestos se agolparon a pocos metros del Mercado.
El titular de Defensa Civil, Eulogio Márquez, confirmó en declaraciones a Radio Dos que no hubo heridos, pero confirmó que las pérdidas fueron “totales” y que los peritos investigan las causas que provocaron el desastre.
En tanto, Cemborain señaló también que el fuego produjo importantes daños en la estructura, que provocaron derrumbes en gran parte del techo y la mampostería.
En tanto, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, se acercó al Mercado incendiado y expresaron dudas sobre el bidón hallado en el lugar.
“Aparentemente se encontró un bidón de nafta en una de las puertas de acceso, estamos pidiendo cámaras de seguridad para ver si arrojan algún dato nuevo”, dijo el jefe comunal.
Por otra parte, los propietarios de los locales, que perdieron todo, expresaron su pesar por la situación.
Rosa Romero dijo en diálogo con la prensa que “no sé qué voy a hacer, yo vivía de esto, esperábamos buenas ventas por las fiestas y nos pasa esto, no sé cómo voy a pagar mis cuentas”.
En similar sentido se expresó Jorge Pintos, que aunque conmocionado por la situación, señaló que “vamos a arrancar y volveremos a vender, dónde sea”.
El Mercado incendiado tenía en su interior 82 locales que comercializaban ropa, juguetes y electrónicos y está ubicado en la intersección de las calles Córdoba y Lavalle de la ciudad de Corrientes, donde permanece cortado el tránsito e interrumpido, por prevención, el servicio de energía eléctrica.