PRONÓSTICO EXTENDIDO

Rutas peligrosas | Vialidad pide mayor precaución al circular por las zonas afectadas por las inundaciones

Compartir en mis redes:

Cuando mejoren las condiciones climáticas se empezará el trabajo de rehabilitación de los caminos. Mientras tanto, el organismo vial se encuentra trabajando en diferentes frentes para drenar el agua acumulada y pide precaución para circular en zonas afectadas.







La Dirección de Vialidad Provincial recomienza a la población a circular con precaución por las rutas de las zonas afectadas por la emergencia hidrometeorlógica, debido a la cantidad de animales sueltos producto de las inundaciones de los campos. Asimismo, se solicita que en caminos de ripio y tierra se limiten a circular transportes de menor porte para evitar mayores daños en los mismos.

El subadministrador de la DVP Carlos Navarro dijo que las líneas más complicadas están desde Charadai hacia el Oeste, al límite con Santiago del Estero y desde el paralelo 28 con nuestro límite con Santa Fe.

“Los mayores inconvenientes se dan en los caminos de tierra y ripiados, por lo que pedimos mucha prudencia a las personas que circulen por ellos ya que varios se encuentran en muy mal estado”, sostuvo y agregó: “Las rutas pavimentadas tienen otro tratamiento por lo que soportaron las lluvias que cayeron en el sector, pero eso no quiere decir que sean menos peligrosas debido a la gran cantidad de animales sueltos a la vera del camino”.

Por otro lado, desde Vialidad se solicitó que en lo posible la gente transite con vehículos livianos ya que el tránsito pesado va a significar más roturas, es decir más dificultades a la hora de recuperarlos.







“Cuando el agua baje un poco más y de no persistir la lluvia vamos a empezar poco a poco con la habilitación de los caminos, pero la prioridad ahora es bajar el agua, salvando los pueblos, las ciudades y las zonas rurales”, destacó.

Por último, contó que se están aportando equipos en distintos lugares de la provincia para ayudar a los diferentes municipios.

“En Resistencia contribuimos con equipos para sanjeos y limpiezas; en Tirol entregamos excavadora para hacer limpieza de canales y defensa del pueblo; en Fontana dos retropalas para continuar con sanjeos; y en el interior estamos transportando equipos y alcant

arillas de tubos para hacer los saneamientos y que de esta forma vayan bajando las aguas en las distintas localidades”, explicó.

Estado de las rutas en la provincia

Desde la Dirección de Vialidad Provincial se informó que ruta Nacional N°16 hay cortes (de mil metros aproximadamente) en el tramo que va desde Fontana hasta Puerto Tirol; en el tramo que va desde Puerto Tirol hasta Villa Jalón; en el tramo que va desde Puerto Tirol hasta el camino que va a Estación Gral. Obligado; y desde Colonia Popular hacia el sur.

Todos estos cortes son ocasionados por el desborde del Río Negro. En dirección a Basail y Tacuarí Oeste, están todos los caminos cortados. Asimismo, la Ruta N° 49 tiene cortes a la salida de Cotelai, por exceso de agua. Y sobre el límite con Santa Fe, La Sabana y La Vicuña son las zonas más comprometidas.

Además hay algunos cortes en la Ruta Provincial Nº 5, desde Pampa del Infierno hacia el Norte; y en la Ruta Provincial Nº 58, en jurisdicción de Los Frentones, hay cortes hacia el sur y hacia el norte de la localidad (hacia zonas rurales).

Por otro lado, la Ruta Provincial Nº 13 está cortada desde Samuhú hasta Haumonia, y desde Enrique Urien hasta Villa Ángela. Los caminos de tierra en general están intransitables y con muchos cortes. Solamente se puede acceder con camionetas 4×4 o tractores, se informó. E

n tanto, la Ruta Provincial Nº 18, que va desde Villa Ángela hacia el sur, también tiene algunos cortes como consecuencia de las grandes precipitaciones y de los campos llenos de agua.

Además, la Ruta Provincial N°16 desde Villa Ángela a Hermoso Campo, también tiene cortes; y la Ruta 19 bis.

En Castelli, todos los caminos de tierra están intransitables por la lluvia, el barro y las huellas sobre la calzada.

En General San Martín las rutas pavimentadas están habilitadas, pero hay cortes en la red terciaria correspondiente a los consorcios camineros, como consecuencia del desborde del Río Guaycurú, del Arroyo Quiá y del Río de Oro.

Se encuentran anegados algunos caminos que van desde General Vedia hacia la zona rural, desde La Leonesa hacia la zona rural, y caminos de la zona rural de Las Palmas.