El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, supervisó en la mañana de este sábado, en el barrio Municipal, la sustitución de contenedores de residuos domiciliarios como parte del plan que tiene como objetivo la instalación de 300 nuevos contenedores en distintos puntos de la ciudad.
Estos contenedores, que serán instalados durante los meses de marzo y abril, están realizados en plástico y tienen una capacidad de entre 1100 litros y 1300 litros, cada uno con su tapa. Estarán identificados con una nueva tipografía y señalética.
La iniciativa tiene como objetivo modernizar el sistema de contenedores, ya que son ambientalmente sustentables. Además, apunta a evitar la formación de minibasurales.
Como primer punto se instalarán once en el barrio Municipal, se continuará en la zona del Polideportivo Jaime Zapata y zona cercana a Villa Don Enrique, barrios España y su prolongación, Provincias Unidas y Güiraldes.
Este plan permitirá sustituir los contenedores de metal que son obsoletos y que son perceptibles a sufrir daño como consecuencia de actos vandálicos.