PRONÓSTICO EXTENDIDO

Debido al aumento del canon, colectiveros se niegan a pagar y se produce un caos en la Terminal de ómnibus de Resistencia

Compartir en mis redes:

En inmediaciones a la terminal de ómnibus de Resistencia, ubicada en la intersección de las avenidas Mac Lean y Malvinas Argentinas, algunas empresas de transporte llevan a cabo una medida de fuerza que complica el tránstito vehicular.







Por un reclamo contra la empresa concesionaria de la terminal de Ómnibus de Resistencia por el aumento del arancel para el estacionamiento de los colectivos en las plataformas internas, los colectivos estacionan sobre la avenida Malvinas Argentinas.

“Todo colectivo tiene que pagar un canon de 500 pesos. Y al parecer ahora aumentó por lo que los colectivos no estaban estacionando en las plataformas adentro de la terminal”, explicaron desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia.

Los pasajeros descienden sobre la avenida Malvinas Argentinas, lo que es “peligroso para la circulación vehicular y para los mismos pasajeros”.  Por lo que Tránsito realizó un control y una multa contravencional por estacionar fuera del predio de la terminal de ómnibus.

Comunicado de la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia 

Desde la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia (CELADI) emitieron un comunicado de prensa para informar los motivos de la medida: “A la injustificada demora en la finalización de las obras de remodelación en la ETOR, situación que ha impedido su normal utilización durante los últimos dos años por parte de empresas de transporte y usuarios por igual, el pasado 7 de marzo del corriente año, la secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial autorizó un incremento desproporcionado e injustificado en el valor de “toque de dársena”.







En el documento, aseguraron que con el incremento la terminal de Resistencia “es una de las más costosas de toda la República Argentina” ya que se elevó “el valor abonado por cada vehículo que accede a la estación (de $251,97 a 464,34 más IVA) en un 85% en los últimos 24 meses, superando todos los índices de inflación vigentes”.

En tanto, también reclamaron: “Aún más preocupante, y en una clara actitud de amedrentamiento, el concesionario (Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia S.A.) envió a las empresas de ómnibus que expresaron la disconformidad por los nuevos valores, una nota informando del corte inmediato de sus cuentas corrientes, exigiendo a partir de ahora el pago en efectivo de cada vehículo que quiera ingresar al predio”.

Y confirmaron acompañamiento de la Cámara, “junto a la totalidad de sus asociadas, la decisión de no ingresar ni partir desde la ETOR hasta tanto el conflicto sea resuelto”.

En el mismo sentido, solicitaron a las autoridades municipales “rever la medida aplicada, y a las nacionales su intervención por estar involucrado la prestación de un servicio interjurisdiccional de carácter federal”.