La Selección tuvo un partido para el olvido. En el Wanda Metropolitano, fue ampliamente superado por un rival que aprovechó los errores defensivos. El gol del equipo de Scaloni lo convirtió Lautaro Martínez. El martes enfrenta a Marruecos.
En el partido que marcó la vuelta de Lionel Messi a laSelección argentina luego del Mundial Rusia 2018, el equipo de Lionel Scaloni perdió 3 a 1 ante Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.
El entrenador argentino fue cuestionado, antes, durante y luego del partido, por la línea de cinco defensores que utilizó durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
Ese esquema disminuyó el potencial de sus dirigidos, visiblemente desorientados ante una formación atípica.
En el primer tiempo, los dirigidos por Dudamel complicaron con cada ataque a la defensa argentina. Se fueron al entretiempo con un cómodo 2 a 0 en su favor. Los goles fueron convertidos por Salomón Rondón y Jhon Murillo.
Consciente del error que había cometido, Scaloni salió a jugar el segundo tiempo con una línea de cuatro. Ingresaron Walter Kannemann, Domingo Blanco y Matías Suárez.
El atacante cordobés de River se recostó sobre la izquierda. Un par de asociaciones con Messi le dieron a la Argentina el envión futbolístico necesario para llevar peligro al arco rival.
A los 13 minutos del segundo tiempo, Lautaro Martínez descontó para el equipo argentino. El ex delantero de Racing culminó una gran jugada de contraataque y definió tras la precisa habilitación de Giovani Lo Celso.
Pero lo que parecía el inicio de una remontada se estancó en un simple envión, producto de las grandes individualidades de la Selección.
A los 29, Juan Foyth cometió un penal infantil que Josef Martínez cambió por gol. El 3 a 1 parecía liquidar el resultado en favor de los venezolanos.
Argentina vuelve a jugar el martes, ante Marruecos en la ciudad de Tanger. Ese partido, que inicia a las 16 hora de nuestro país, se podrá ver en vivo y en directo por TyC Sports.
Se estima que Esteban Andrada, arquero de Boca, sea titular en lugar de Franco Armani. Messi regresa a Barcelona y tampoco dirá presente en el segundo amistoso de esta gira.