A quemarropa, aparentemente, un mismo sujeto intentó cometer dos ilícitos en el mismo lugar. Uno tuvo lugar en la intersección de la avenida Alberdi y calle Salta; el otro fue enfrente, Alberdi y Obligado.
“Demasiados robos, nos asombra la violencia, toda la madrugada tuvimos en pleno centro 5 casos seguidos de robo con arma que tiran a los transeúntes”, dijo la fiscal que interviene en el caso, Ana Gonzáles de Pacce, ante el rquerimisnto periodistico de colegas del portal Diario Chaco.
A primeras horas de la mañana, tres jóvenes caminaban por la avenida Alberdi, llegando a la esquina de Salta cuando fueron interceptadas por un hombre que conducía una moto tipo cross.
El sujeto intentó robarles y para ello efectuó un disparo que terminó en el pie derecho de una de las adolescentes.
Las jóvenes de 15, 18 y 17 años fueron trasladadas al hospital Perrando y atendidas por los médicos de turno.
La adolescente que recibió el disparo tiene 17 años y fue diagnosticada con “herida de arma de fuego en pie derecho”, quedando en observación.
En tanto, el otro hecho sucedió en la intersección de la avista Alberdi y calle Obligado, donde las víctimas fueron madre e hija, quienes afortunadamente solo sufrieron lesiones leves.
“Demasiados robos, nos asombra la violencia, toda la madrugada tuvimos en pleno centro 5 casos seguidos de robo con arma que tiran a los transeúntes”, dijo la fiscal.
Detalló que ambas están lesionadas, “la menor tiene un golpe en la cabeza y la madre restos de salpicaduras de sangre” y que el tiro fue «al aire y las rozó».
Consultada sobre la persona que efectuó los disparos y la cercanía de los mismos De Pacce agregó “es la misma moto, una blanca y la vaina coincide con la mismo arma, una 380. Considerada un arma de guerra”.
“La violencia y la cantidad de robo son impresionantes”, sentenció la fiscal en turno.