PRONÓSTICO EXTENDIDO

Reunión entre funcionarios nacionales y provinciales para avanzar en la construcción de dos cárceles

Compartir en mis redes:

Los ministros de Gobierno, Jessica Ayala, y de Infraestructura, Fabián Echazarreta, se reunieron con autoridades del Ministerio de Justicia de la Nación, para avanzar en detalles de lo que será la construcción de dos centros de detención primarios.







En la ocasión se firmó un acta complementaria al Convenio Marco de Colaboración celebrado en fecha 17 de octubre de 2016, entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y los Poderes Ejecutivo y Judicial de la Provincia del Chaco.

La ministra señaló que “este proyecto de construcción de nuevos Centros de Detención Primarios es una necesidad y urgencia que tiene la provincia, ya que actualmente hay más de 1500 detenidos en las unidades penitenciarias y otros 1300 distribuidos en las distintas comisarías”.

“Fue una reunión muy fructífera donde logramos avanzar y consensuar puntos en lo que va a ser el proyecto de obra de estos centros, con el compromiso de volver en los próximos días para seguir trabajando sobre los trámites administrativos que corresponden”, dijo Ayala.







“Quiero destacar el compromiso y el esfuerzo que está haciendo la provincia haciéndose cargo del 50% del valor de las obras. Y también subrayar el respaldo del Gobierno nacional que apoya esta iniciativa y respaldará aportando el otro 50% de la construcción”, concluyó la titular de la cartera de Gobierno.

Inversión de 50 millones de pesos

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, dijo que “desde el principio de esta gestión venimos trabajando con la intención de construir en la provincia dos Centros de Detención Primaria”.

“Se trabajó de manera consensuada entre las distintas áreas de Gobierno para poder plasmar un proyecto que en una primera etapa sería de aproximadamente 1100 metros cuadrados. El cual ocuparía una hectárea y que se estarían construyendo en dos localidades principales de la provincia”, expresó Echezarreta, que señaló que se prevé una inversión inicial de 50 millones de pesos.