El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia solicita al Directorio de Caja Forense de Chaco que llame a una asamblea extraordinaria ante las presuntas irregularidades administrativas en la entidad que son materia de investigación judicial.
La situación trascendió meses atrás cuando las autoridades de la Caja Forense ordenaron una auditoría interna que habría determinado una serie de irregularidades en el manejo de fondos de la entidad y el faltante de una suma de dinero cercana a los 900 mil pesos; y por la cual se habría dispuesto la desvinculación de un empleado y, en consecuencia, del gerente de la entidad.
El Colegio de Abogados detalló que el pedido “urgente” a una convocatoria a asamblea se deben a estos “graves hechos e irregularidades administrativas que han dado lugar a acciones en el fuero penal por la presunta comisión de delitos, y otras más ante otros magistrados, y ante la desvinculación de dos empleados de esta Institución”.
“Entendiendo que tan grave situación, que compromete el futuro previsional de los miles de abogados que ejercen la profesión en toda la provincia así como a los jubilados y pensionados que dependen para su subsistencia de la Caja Forense, la solicitud es viable y amerita una respuesta pronta y favorable”, indicaron en un comunicado de prensa.
Además, convocaron a los asociados al Colegio a la próxima reunión ampliada para “coordinar las acciones penales, civiles o de cualquier otra índole que correspondan a título personal o colectivo”.