Mientras el diputado Roy Nikisch insiste en la necesidad de reducir el gasto legislativo, que supera los $2300 millones.
“Si realmente queremos cambiar todo lo que sea necesario para mejorar nuestra provincia y así atender con eficiencia el bien común de la gente, empecemos por casa”, dijo el diputado y ex gobernador del Chaco.
El diputado provincial Roy Nikisch volvió a insistir en la necesidad que “se reduzca el gasto político y lo he dejado planteado en el Proyecto de Ley Nº 1872 donde propicio disminuir el Presupuesto Legislativo 2019 para una reasignación de los recursos.
Dicho presupuesto es de $ 2.273 millones de pesos, más $ 118 millones de pesos para aplicar a los retiros voluntarios de los empleados legislativos. Esto hace un total superior a $ 2.391 millones de pesos, lo que considero excesivo porque no es razonable ante la demanda social de austeridad en el uso y distribución de los fondos públicos.
“Soy coherente con mis planteos y estas cuestiones que vengo pregonando desde hace tiempo, no son simple expresiones de deseo, sino que están sustentadas y fundamentadas con cifras y números fehacientes que de ninguna manera van a resentir el normal funcionamiento legislativo y menos aún el tema del personal”.
“El Presupuesto Legislativo 2019, del cual no hemos participado en su elaboración, solo fue aprobado por el oficialismo y cuando hicimos nuestra propuesta de readecuación del gasto, la corporación legislativa que usufructúa privilegios cuestionó duramente la propuesta. Es indudable, como siempre digo, que esa corporación sigue muy cómoda dentro de lo que yo llamo el Arca de Noé, mientras alrededor, los que no están incluidos, sufren las contingencias y sobreviven como pueden”.
Con respecto al presupuesto que se manejan en otras provincias para el desenvolvimiento de sus respectivas Legislaturas, Nikisch indicó que “con menos legisladores, el gasto político nos posiciona primeros en el NEA, pero no es para considerarlo un alago”.
Fuente: (Diario Ya)